ascensor unifamiliar

Ascensores unifamiliares

Los proyectos de viviendas unifamiliares han ido incorporando novedosos elementos que, a base de hacer posible la construcción de casas más seguras y cómodas en todas sus atribuciones, nos han permitido llegar a lo que hoy conocemos por el nombre de casas inteligentes. Hablamos de la automatización de las viviendas o, lo que es lo mismo, de domótica.

Los sistemas domóticos están enfocados a mejorar nuestra calidad de vida a través de cinco aspectos distintos: permitiéndonos programar los diferentes aparatos eléctricos de nuestro hogar para aumentar el ahorro energético y reducir así la factura eléctrica; aumentando la comodidad; certificando una máxima seguridad por medio de alarmas, detectores de incendios o sistemas de alerta médica; garantizando la comunicación con el exterior mediante telefonillos, sistemas de teleasistencia y transmisión de alarmas, etc.; y, finalmente, asegurando siempre la accesibilidad. Los ascensores unifamiliares estarían comprendidos en este último apartado.

 

En este sentido, más que un elemento de distinción en el interior de una vivienda de esta clase, un ascensor unifamiliar es una necesidad manifiesta. Sobre todo en aquellas construcciones en las que, por su arquitectura y las características de sus ocupantes, se requiere una solución que facilite el acceso a las distintas alturas de la construcción, mejorando de esta manera el confort, la accesibilidad, la movilidad y la calidad de vida de las personas.

A día de hoy, los arquitectos y constructores están tan concienciados con el tema que, cuando construyen una vivienda de este tipo, bien ordenan ellos mismos la instalación de un ascensor unifamiliar, o bien diseñan la distribución de la vivienda de manera que en un futuro los propietarios puedan encargar el montaje del aparato. El caso es poder dar una vivienda que sirva para toda la vida y en la que el acceso a las diferentes plantas no vaya a suponer un problema con el tiempo. Del mismo modo, los ascensores unifamiliares también suponen un notable aumento en la calidad de vida de personas con movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad.

 

En Ascensores Ruiz  cuidamos al detalle la estética de nuestros ascensores, disponiendo de esta manera de un amplio catálogo en el que nuestros clientes podrán apreciar los distintos tipos de ascensores panorámicos, cerrados, etc. que ya hemos instalado. Nuestro equipo de profesionales tendrá en cuenta el estilo de su vivienda e instalará el aparato de manera que quede perfectamente integrado a nivel de diseño.

Con nuestra compañía de ascensores tendrá total libertad. Usted solo tendrá que decirnos qué es lo que quiere y nosotros lo diseñaremos, lo fabricaremos y lo instalaremos para usted, garantizándole la máxima seguridad y resultados.