Rehabilitación
En el caso de los edificios de nueva construcción tanto instalar un ascensor del tipo que sea como garantizar el acceso a cualquier persona independientemente de que tenga o no una discapacidad no suponen mayor complicación que incluir dichos proyectos en el diseño arquitectónico previo a la construcción. Es en los edificios de antigua construcción donde, por el contrario, estas tareas presentan más complicaciones siendo siempre necesarias las labores de rehabilitación.
Pero, a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de rehabilitar un edificio de construcción antigua. Una rehabilitación sencillamente se trata de adecuar los accesos y las instalaciones de los mismos a la legislación vigente, la misma que tanto a nivel estatal como autonómico ordena garantizar el acceso de todos los ciudadanos a cualquier edificio público o privado.
Pero no solo eso, rehabilitar también puede significar la actualización y modernización de ascensores: cambiar la cabina, el cuadro de mandos, el diseño, instalar medidas de ahorro energético, contemplar la posibilidad de sustituirlo por un ascensor panorámico, etc. Un servicio para la rehabilitación de ascensores con todas las garantías, máximas seguridad y cumpliendo toda la reglamentación.
Actualización, seguridad y un servicio integral
Las antiguas edificaciones requieren minuciosidad y creatividad para la instalación de un ascensor y nuestra holgada experiencia nos avala en este tipo de aplicaciones. Pero qué es exactamente lo que ofrecemos en Ascensores Ruiz:
Soluciones a medida
En nuestra compañía sabemos que no existen necesidades estandarizadas, sino necesidades específicas para cada cliente, especialmente en la rehabilitación de viviendas antiguas. Por ello, desde hace más de cien años nos hemos especializados en aportar soluciones personalizadas. Fabricamos y diseñamos nuestras propias cabinas basándonos en las exigencias de cada cliente.
Innovación y calidad
Actualización y búsqueda constante de mejores métodos y atendiendo a los avances que se dan en nuestro campo. Nuestras soluciones son innovadoras porque aplicamos las últimas tecnologías en todos nuestros procesos de diseño y fabricación. Incorporamos tanto en los procesos de producción, instalación y mantenimiento de ascensores la garantía de calidad ISO 9001 certificada por TÜV, una prestigiosa empresa alemana de certificaciones.
Servicio completo
A menudo, desarrollar un proyecto de instalación de un ascensor conlleva ciertas incomodidades para el usuario. Con Ascensores Ruiz no tendrá que preocuparse de nada porque nosotros nos encargamos de todo: trámites administrativos, posibles subvenciones, etc. Nuestro estudio de arquitectura desarrollará el proyecto de obra, de su legalización y desarrollo aportando los profesionales necesarios (albañilería, electricidad, cerrajería…), contratando para ello a empresas de total confianza que cumplen con la normativa vigente.
Seguridad y reglamentación
Algo que nos tomamos muy en serio en Ascensores Ruiz es seguir de forma estricta todas las obligaciones normativas, atendiendo también a que cada una de las piezas y herramientas que se utilicen estén homologadas para ofrecer la máxima seguridad.
Eficiencia energética
En la instalación de un nuevo elevador todo es importante, y el consumo no podía ser menos. En Ascensores Ruiz podemos, en función de las necesidades, incorporar motores de bajo consumo, iluminación inteligente e iluminación mediante leds. Consúltenos sobre nuestras soluciones de ahorro energético. Saldrá beneficiado.