Limpieza de ascensores

Descubre cómo limpiar el ascensor de forma adecuada

Cómo limpiar el un ascensor es fundamental para encontrarlo en perfecto estado, ya seamos el dueño de una comunidad o un usuario. Es una zona muy transitada por todas las personas durante todo el día y por tanto, el proceso de limpieza debe ser bastante efectivo.

 

Estos son los fundamentos de cómo limpiar un ascensor

 

Hay que realizar una especial limpieza de la zona para evitar que se acumule la suciedad. Por otro lado, los montacargas necesitan limpieza para evitar cualquier tipo de riesgo. De cualquier forma, se debe conocer la forma de limpiarlo de manera adecuada. Todo se debe a que muchas veces, una mala limpieza puede originar daños en la zona por lo que puede causar peligros. Por tanto, es muy importante realizar un trabajo seguro y eficaz dejando todo reluciente. En caso de tener una buena higiene, la calidad de vida de los usuarios se potenciará.

 

La tarea de cómo limpiar un ascensor de manera adecuada no es algo que se pueda realizar por sí mismo una persona. En esos casos, encontramos la ayuda de ciertas empresas que nos pueden asesorar para realizar la mejor tarea de limpieza en un tiempo récord. Gracias a todo ello encontraremos un mantenimiento eficaz empleando muy poco tiempo.

 

Respecto a las zonas importantes y cómo limpiarlas, debemos tener en cuenta distintos elementos. La limpieza será total en la zona, abarcando la superficie por completo. Se debe realizar un mantenimiento absoluto para garantizar un funcionamiento correcto. En caso de que no se haga una limpieza óptima de la zona, podría afectar al funcionamiento del mecanismo. Por tanto, dando a conocer la forma en que limpiamos un ascensor también conseguirá evitar accidentes.

 

La tarea de cómo limpiar en el ascensor abarca en primer lugar la limpieza de los suelos, espejos y puertas. Sin embargo, los raíles de las puertas no se pueden pasar por alto, ya que aquí se agarra la suciedad con rapidez y produce muchos problemas.

 

Se debe utilizar un buen método de limpieza para evitar obstrucciones. En este sentido, la aspiradora será de gran utilidad para alcanzar esas zonas complejas. La zona del foso se pasa por alto en muchos trabajos y hay personas que incluso arrojan basura a esa superficie. Aunque la limpieza no es regular en esa zona, es muy importante realizar un mantenimiento preventivo.

 

Respecto a la limpieza de puertas y paredes, hay varios elementos que podemos encontrar de acero inoxidable. Por ello, hay que realizar una limpieza total de la superficie dejándolo todo impecable.

 

Para conseguir resultados perfectos, lo mejor es utilizar un trapo de microfibra. Humedeceremos en trapo con vinagre para quitar las manchas de inmediato. Las huellas dactilares también son muy nocivas, por lo que hay que hacer hincapié en ellas. Lo más apropiado para limpiar estos elementos son productos con pH neutro para que la grasa se elimine totalmente.

 

Debemos utilizar sustancias adecuadas para realizar la limpieza del suelo y lo mismo para limpiar las ventanas y cristales del ascensor. Hay que usar una sustancia concreta para el material y se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda.

 

Siempre deberemos realizar la limpieza con trapos de microfibra para frotar la superficie y evitar que se raye. Es muy apropiado que realicemos la limpieza con un producto de una calidad máxima. Si utilizamos cualquiera que podamos encontrar, podríamos ocasionar años irreparables. Lo mejor es invertir dinero y elegir la sustancia perfecta.

 

Por último para la limpieza de botones y luces, emplear un trapo de microfibra siempre será lo mejor para efectuar la limpieza de los elementos. No debemos humedecer nunca con la sustancia corrosiva o abrasiva. Por otra parte, los botones se deben limpiar utilizando un producto quita grasas sin sosa cáustica. Por último, una vez a la semana se comprobará el correcto funcionamiento de los elementos, verificaremos los botones, incluido en el servicio de emergencias.