Cómo evitar contagios en el ascensor

Recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 en el ascensor

Desgraciadamente, nos está tocando vivir una pandemia sin precedentes a nivel mundial. Está claro que en estos momentos la prioridad es la salud, por lo que extremar las precauciones a la hora de salir de casa es fundamental si no queremos que se propague el virus. Y es que son numerosos los focos de contagio por los que pasan varias personas a lo largo del día.

Los ascensores, inevitablemente, son uno de esos focos de mayor peligro para contagiarse cuando salimos de casa, por lo que tomar medidas para intentar no expandir el virus es vital. Y es que, desgraciadamente, podemos estar infectados y no saberlo, así que actuar de manera correcta cuando cogemos un ascensor es esencial tanto para evitar contagiarnos, como para evitar contagiar a los demás.

En este artículo queremos dejar algunas recomendaciones para todos aquellos que tengan que salir de casa y hacer uso del ascensor.

 

4 consejos para evitar la propagación de coronavirus en el ascensor

A continuación, vamos a dejar unas cuantas recomendaciones de interés para las personas que se monten en un ascensor:

  • Usa el elevador siempre que sea necesario: En estos tiempos, subir caminando por la escalera es más recomendable, aunque en algunas ocasiones, lógicamente, es demasiado esfuerzo.
  • Viajar solo en el ascensor: Es imprescindible no montarse con más gente en el ascensor, a no ser que sea algo de fuerza mayor. En ese caso, lo ideal es mantener la máxima distancia posible con la otra persona.
  • No toques los botones con la mano: Si es posible, acciona el ascensor con un pañuelo o, en su defecto, con las llaves, ya que en los botones se puede acumular el virus. Además, es importante intentar no tocar directamente las puertas del portal cuando salgamos del elevador.
  • Lávate las manos al llegar a casa: Nada más entrar en tu casa, es importante lavarse bien las manos, ya que eliminaremos todo rastro de virus y bacterias.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *