acristalado ascensores ruiz

Avances tecnológicos en ascensores

La digitalización ha impulsado el mercado de forma tan rápida y evidente que son pocos los artefactos que no cuenten con algún tipo de aditamento digital. Los ascensores no son una excepción, pues desde hace años estos equipos que se conformaban de solo sistemas mecánicos se han convertido en invaluables herramientas de desplazamiento entre pisos de edificios de todo el mundo.

Pero no solo agregan un factor moderno, sino que además la inclusión de estos aditamentos ha impulsado a que se hagan modificaciones y mejores acordes a lo último en tecnología, lo cual ha permitido que unos pocos millones de unidades desplacen miles de millones de usuarios diariamente.

Sin embargo se buscan nuevas alternativas para continuar la actualización de estos, que ya han pasado de utilizar sistemas de mecánicos activados por palancas a la selección del piso de destino con solo presionar un botón. Entre las más novedosas propuestas se incluyen sistemas de predicción que eliminen los tiempos de espera y mejoren el mantenimiento de todo los tipos de ascensores.

El objetivo de estos cambios

A través de la implementación de tecnología de análisis se busca conectar a los ascensores a la red global por medio de sensores otros instrumentos. Al realizar esta conexión se aplica un programa de predicción de desgaste que permite determinar el tiempo en el que una o más piezas pueden caducar, esto con el fin de realizar el cambio y mantenimiento adecuado previo a un problema relacionado al final del ciclo de vida de la pieza en cuestión.

Para ello se aplica un algoritmo diseñado para realizar análisis y diagnósticos según el uso del ascensor y de esta forma, se puede determinar con exactitud qué hacer asegurar el uso prolongado e ininterrumpido del equipo.

Claro, todos estos beneficios dependerán de los programas y sensores utilizados en el proyecto, pero cada vez son más los ascensores que se suman a esta iniciativa y los resultados son prometedores sin importan en que parte del mundo se aplique esta innovadora tecnología.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *