La importancia del mantenimiento y las revisiones

Aunque vivimos en una época en la que prácticamente se puede obtener información en cualquier momento, muchas personas aún no entienden la importancia de esta ayuda. A pesar de que es tan sencillo asesorarse, el permanecer en ignorancia o depender de otra persona para esto es lo que muchos eligen.

El problema se vuelve más grave cuando implica el uso de elementos en los que la integridad de los usuarios puede verse en riesgo por mala atención o mantenimiento. Los ascensores forman parte de estos elementos y su cuidado, además de la información que se tenga sobre su buen uso, nunca debe darse por sentado.

Solo en el año 2017 más de un centenar de accidentes fueron registrados, y si bien en algunos de estos puede que se tratara de situaciones imprevistas, en la mayoría de los casos se manejó la posibilidad de negligencia en su mantenimiento y revisiones.

Por ello es necesario preguntarse: ¿Formo parte del grupo que decide ignorar lo que ocurre? ¿O en realidad quiero abrir los ojos a esta realidad? Esperamos que desees ser parte del segundo grupo de personas, pues de lo contrario, puede que este creciente número de incidentes continúe su aumento progresivo.

Cómo afrontar la situación

Lo primero es lo más importante: No dejes a otros la labor de verificar el buen estado del ascensor. Si bien no queremos que cada propietario deje sus deberes para estar 24 horas atento al ascensor, los encargados o asignados de su mantenimiento sí deberían mostrar más atención a éstos.

Sí, lo que debe crearse es un sentido de responsabilidad y respeto por la seguridad común de los usuarios. Aplicar este sentimiento a la labor de cuidado, y a la supervisión de estos podrá verse un cambio en esta cruda realidad que esperamos sea controlada a la brevedad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *