El ascensor y la música

Estamos en el rellano de nuestro domicilio esperando al ascensor que, en hora punta, tanto se hace esperar. Cuando finalmente llega, escuchamos una melódica voz que nos indica que las puertas se están abriendo. Una vez en su interior, pulsamos la tecla que nos conviene y, al llegar a nuestro destino, la voz nos despide indicándonos la planta en la que nos encontramos. Son melodías casi imperceptibles que nos acompañan cada vez que utilizamos el ascensor.

Canciones acerca del ascensor

A lo largo de los años, algunas canciones se han referido al ascensor como referente de reunión entre las personas. Sobre la “Música de Ascensores” ha hablado el grupo catalán “Love of Lesbian” en una popular canción de su repertorio.

El grupo madrileño Pereza también se refirió al ascensor en una canción magnífica titulada “Ella tiene un don”. El “show en el ascensor” de la protagonista motivará curiosas aventuras con la autoridad: “Sigue su show en el ascensor, luego probaremos en algún balcón, fuego, hay fuego grita algún mirón, vienen los vecinos con el extintor”.

El argentino Andrés Calamaro también tituló una canción como “Ascensor”, no siendo, a decir verdad, una de sus interpretaciones más conocidas.

Un gracioso animal en un ascensor dio nombre a un grupo pop español de la década de los 80: “Un pingüino en mi ascensor”. Uno de los sencillos de su segundo álbum fue precisamente “Atrapados en el ascensor”.

La música amansa a las fieras

Como acertadamente indica el refrán, una buena canción puede alegrarnos el día y calmar un momento tenso. Hoy en día, con los dispositivos móviles podemos escuchar nuestra canción favorita en cualquier rincón y en cualquier momento. Ir al trabajo, pasear, cocinar o hacer deporte son actividades que solemos hacer escuchando música. Aquí dejamos algunas sugerencias musicales con una temática muy concreta. Disfruten de la música y de su ascensor.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *