renovar un ascenosr

¿Por qué es conveniente renovar ascensores que sean antiguos?

Cuando se plantea la cuestión de renovar el ascensor en una Comunidad de Vecinos, los propietarios suelen ser bastante reticentes, ya que la renovación de este aparato supone un desembolso bastante importante. A pesar de ello, modernizar el elevador va conllevar una serie de beneficios que compensan el dinero que hay que gastar de primeras.

Es habitual encontrarse en situaciones donde no se sabe bien si el ascensor es todavía lo suficientemente viejo como para optar por poner uno nuevo. En estos casos, será importante mirar dos aspectos fundamentales: que el gasto de luz del ascensor no sea demasiado elevado y que en las revisiones los materiales no estén demasiado desgastados. En caso de que se dé alguno de estos dos puntos, será conveniente plantearse la renovación.

 

4 importantes beneficios de modernizar el ascensor

 

Como ya hemos mencionado, la renovación de un ascensor va a suponer una serie de ventajas que pueden compensar, y con creces, el desembolso inicial realizado. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Aumento de la seguridad: Este es uno de los motivos principales por los que optar por una renovación se antoja más que recomendable. No solo tendremos un aparato con piezas nuevas y poco desgastadas, sino que las tecnologías de los nuevos ascensores son mucho más desarrolladas y, por tanto, más seguras, que la de los antiguos.
  • Mejor accesibilidad: Los ascensores modernos están mucho más equipados para poder satisfacer las necesidades de personas con problemas de movilidad.
  • Mejora estética y de comodidad: Por lo general, los elevadores modernos tienen diseños mucho más atractivos, dando una sensación de mayor luminosidad. Además, la suavidad de movimientos y las opciones de voz hacen que sean mucho más confortables que los antiguos.
  • Eficiencia energética: Quizá uno de los puntos que más hay que tener en cuenta es el ahorro energético que suponen los ascensores nuevos. Si estos aparatos están modernizados se consigue una eficiencia energética mucho mayor, con ahorros de más del 25% en las facturas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *