Peso máximo en un ascensor

¿Por qué no debemos superar el peso máximo de los ascensores?

Cualquiera que se haya subido en un ascensor habrá visto la placa que indica cuántas personas pueden subirse como máximo en el mismo y cuál es el peso máximo que se puede transportar. Este asunto no es baladí y tiene una razón de ser, ya que un excesivo peso puede poner en riesgo la seguridad del elevador, pero por suerte, hoy en día hay mecanismos para controlar que nada pase en caso de peso excesivo.

Para establecer la cifra de peso máximo de un ascensor, se deben atender varios factores, entre los que podemos destacar el tamaño de la cabina, los materiales que se han usado a la hora de hacer el ascensor, la distancia que tiene que recorrer el mismo, el lugar donde esté instalado, el tipo de energía que está utlizando el ascensor y la potencia que use.

Mucha gente se pregunta qué es lo que pasa si en algún momento se sobrepasa el peso máximo recomendado y lo cierto es que no se corre ningún peligro, pero no es recomendable hacerlo.

Consecuencias de superar el peso máximo del ascensor

Los elevadores son totalmente seguros y es prácticamente imposible que pase nada en ninguno, siendo el medio de transporte más fiable del mundo. Por eso, incluso cuando superamos el peso máximo no debemos temer por nada, ya que los ascensores tienen sistemas que detectan el sobrepeso, lanzando un aviso y bloqueando el aparato inmediatamente, por lo que nunca debemos temer por un accidente.

A pesar de ello, es importante no forzar y respetar siempre el peso máximo, ya que las piezas se van a desgastar mucho más rápido si no se respetan estas medidas. Además, se pueden producir averías que van a ser realmente costosas a la larga, ya que la reparación de los ascensores acaba siendo mucho más cara que un buen mantenimiento.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *