Mantenimiento de ascensores

¿Qué aspectos deben controlarse para elegir la empresa de mantenimiento del ascensor?

Los ascensores, por lo general, contienen partes mecánicas y eléctricas que, lógicamente, pueden deteriorarse con el paso del tiempo. Debido a este posible deterioro, las revisiones de los elevadores deben hacerse de forma periódica, controlando los diferentes aspectos que aseguren la máxima seguridad, tanto a nivel estructural como higiénico.

A la hora de establecer el mantenimiento de un ascensor, hay que saber escoger bien la empresa que se va a dedicar a realizar las revisiones. Según el contrato de mantenimiento que se firme, quedarán establecidas una serie de revisiones periódicas que tendrán un carácter preventivo. Así pues, cada cierto tiempo se harán controles que aseguren un buen estado de la instalación y prevengan de posibles averías en el futuro.

La importancia de realizar un mantenimiento adecuado es vital. Por eso, no se debe escoger la empresa encargada del mismo a la ligera, solo mirando el precio y no la calidad del servicio. Para no tomar la decisión errónea, en este artículo hemos hecho una lista de recomendaciones a la hora de escoger la empresa de mantenimiento.

5 puntos clave a tener en cuenta al escoger la compañía encargada del mantenimiento

 

Muchos son los requisitos que deben exigirse a una empresa de ascensores. Para asegurar el mejor mantenimiento, desde Ascensores Ruiz recomendamos que se valoren los siguientes aspectos:

  • Que sea una empresa experimentada, con conocimientos amplios en el sector y con profesionales capacitados para cumplir sus funciones de forma eficiente.
  • Saber qué garantía nos ofrece la empresa: Cualquier compañía de mantenimiento de ascensores, debe brindar servicios de calidad, aplicando controles exhaustivos para asegurar que se cumplen todos los aspectos.
  • Que se establezcan unos plazos para realizar las acciones convenientes: Será clave saber bien qué acciones se van a realizar de antemano y cuál será la frecuencia de cada una de ellas.
  • Que no tenga cláusula de renovación sin previo aviso: Algunas compañías meten apartados donde se establece una renovación sin haberlo comentado antes con sus clientes.
  • Que tenga unos precios razonables: Aunque no se debe escoger la empresa por el precio, sí que, lógicamente, será un factor a tener en cuenta para tomar la decisión.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *