como seran los ascensores del futuro

Los ascensores del futuro, sin cables y con movimiento horizontal

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, dando lugar a nuevos inventos y a nuevas formas de concebir aparatos asentados en nuestra sociedad. Los ascensores, por ejemplo, han experimentado una evolución muy grande a lo largo de los años, pasando de elevadores hidráulicos a ascensores con motores eléctricos y una seguridad mucho mayor.

El inexorable avance de la tecnología hace que la pregunta que nos hagamos hoy en día es: ¿cómo serán los ascensores del futuro? Para responder a esta pregunta, desde Ascensores Ruiz hemos querido hacer este artículo, donde analizaremos los principales cambios que se están testeando.

 

Las principales características de los ascensores que habrá en el futuro

Los estudios que se están haciendo en la actualidad abren un mundo de posibilidades en el sector de los ascensores. Algunas de las novedades que se está probando y se esperan implantar en la mayoría de estos aparatos en el futuro son las siguientes:

  • Movimiento horizontal: Sí, habéis leído bien, una de las tecnologías que se están probando de cara al futuro es la de ascensores que se pueden mover en horizontal y vertical. La idea es la de varias cabinas que funcionan como si fuese una línea de metro, sin ningún tipo de cables, dando espacio en edificios que pueden cambiar por completo el concepto de arquitectura que se tiene hoy en día.
  • Ascensores biométricos sin botones: El reconocimiento de voz es ya una realidad y se quiere implantar de forma masiva en los ascensores del futuro, de forma que no se necesiten botones para dirigir el aparato a otros pisos, tan solo con decirlo será suficiente. Otra de las opciones que se está tanteando son las huellas dactilares.
  • Ascensores sostenibles: Las energías renovables están tocando también en la puerta de los ascensores y todo hace pensar que serán las que se integren en los elevadores del mañana. Además, la construcción con materiales ecológicos también será decisiva para el cuidado del medioambiente.
  • Mejora de la comodidad: El hilo musical de la cabina, la climatización adecuada y otras muchas cosas que mejoran la comodidad, serán factores cada vez más en el futuro.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *