claves para ahorrar dinero en facturas del ascensor

5 claves para ahorrar dinero en las facturas del ascensor

El consumo de energía que tiene un ascensor es realmente alto, y más en edificios con mucho tránsito de personas, de forma que puede llegar a suponer hasta un 80% del consumo eléctrico que tenga una comunidad. Teniendo esto en cuenta, se revela fundamental intentar reducir el consumo de luz del ascensor al mínimo, ya que lo notaremos en términos económicos y ecológicos.

A continuación, dejamos algunas recomendaciones que servirán para ahorrar el máximo de energía para la comunidad:

  • Utilizar una iluminación adecuada y eficiente: El consumo de la luz del ascensor supone un gran porcentaje del consumo total del mismo, por lo que es indispensable cuidar este aspecto si queremos ahorrar dinero. Las lámparas de bajo consumo y las luces LED son las que están funcionando más eficientemente en la actualidad, llegando a conseguir un ahorro de más del 70% respecto a las tradicionales.
  • Instalar un sistema inteligente: Esto ayudará a que el ascensor optimice todos sus movimientos, consiguiendo cargar un mayor número de personas por viaje y, por lo tanto, no tener que hacer viajes extra, ahorrando en el proceso bastante gasto.
  • Implementar detectores de movimiento: Esto servirá para que las luces se enciendan solo cuando detecten movimiento dentro del ascensor. Teniendo en cuenta que el ascensor, de media, se usa menos del 20% del tiempo, el ahorro que supone es evidente.
  • Poner un sistema economizador: Este tipo de programa se encarga de recuperar una parte de la energía gastada y reutilizarla posteriormente.
  • Hacer revisiones periódicas de calidad: Un mantenimiento adecuado del elevador es una de las claves para ahorrar. Es mucho mejor detectar pequeñas averías o piezas un poco flojas con antelación, que tener que reparar daños. Por eso, desde Ascensores Ruiz siempre recomendamos acudir a una empresa de mantenimiento de garantías, que ofrezca un servicio completo con revisiones periódicas y profundas.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *