Se presenta el primer ascensor sin cables del mundo

El mundo de los ascensores ha evolucionado de forma evidente desde que el siglo XIX albergara el primer prototipo de montacargas por parte de Waterman. En esta época, el elevador era una plataforma básica unida a cables que servía para desplazar tanto a personas como a mercancías. Posteriormente, se fueron pensando distintos sistemas de amortiguación, necesarios para mejorar la seguridad en caso de que se produjera el fallo de algún cable, hasta llegar al ascensor tal y como lo conocemos hoy en día.

Sin embargo, recientemente, el concepto de este aparato ha sido reinventado y en 2020, en Dubai, se presentará el primer ascensor sin cables de la historia, destinado a rascacielos, por parte del gobierno alemán, en concreto de la compañía Thyssenkrupp Elevator. Este elevador se denominará “Multi” y su prototipo ya fue presentado en Gijón en el año 2015, donde se pusieron los primeros cimientos de este increíble proyecto que es ya una realidad.

 

La tecnología de motores lineales llega a los ascensores

 

Qué mejor escenario que una ciudad como Dubai, que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, para presentar un proyecto de tal magnitud. Según Peter Walker, director ejecutivo de Thyssenkrupp Elevator, se “demostrará a los asistentes de la EXPO 2020 cómo la tecnología puede mejorar la movilidad urbana”. Y es que, con este nuevo proyecto, la multinacional alemana quiere cambiar el concepto que existe actualmente para desplazarse a través de los edificios, haciendo también que la construcción de éstos ofrezca nuevas posibilidades a los arquitectos.

Uno de los asuntos más novedosos que va a suponer esta nueva idea, es que los ascensores se podrán desplazar tanto vertical como horizontalmente, al no estar dirigidos por cables. Esto no solo supone un mayor espacio a la hora de construir viviendas u oficinas, sino que permite la generación de nuevas ideas de edificios que, a partir de ahora, además, podrán ser mucho más altos. Desde Acensores Ruiz no quitaremos el ojo a esta nueva forma de entender el mundo del ascensor.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *