España, el país con más ascensores por habitante en el mundo

El mundo de la construcción y el de los ascensores, lógicamente, están estrechamente relacionados. La ecuación es fácil: cuantos más edificios nuevos se construyan, más obras de elevadores se tienen que hacer. Es por eso por lo que en nuestro país el sector de los ascensores sigue, aún en 2019, en pleno crecimiento. Y es que el país ibérico es la nación del mundo con más elevadores por cada habitante, un dato realmente revelador.

Las cifras que presenta España son muy altas en este sentido. La densidad de ascensores por cada mil habitantes se sitúa en torno a 19, superando a países como Italia (15), Hong Kong (11), o Corea (12), que nos siguen en la lista. Esto supone que, si hablamos de cifras absolutas, la cantidad se situé cercana al millón de elevadores a lo largo de todo el país. Una de las razones para estos datos es el auge que ha vivido el sector de la construcción en España ya desde hace años, unido a una diferencia cultural en cuanto al tipo de hogar en el que se vive.

 

¿Por qué España es un país con tantos ascensores?

 

Si nos preguntamos el porqué del gran número de ascensores que existen en nuestro país, la respuesta es bastante clara: el 65% de la población vive en bloques de pisos y no en casas particulares. Otros países anglosajones, como Inglaterra o Estados Unidos, tienen una población que vive en su mayoría en casas de máximo 3 plantas, haciendo que los ascensores sean de poca utilidad en la mayoría de los casos. Incluso ciudades como Londres, muy masificadas, están formadas por viviendas típicas de pocas plantas, siendo poca la gente que vive en edificios de varios pisos.

Además, hay que añadir la burbuja inmobiliaria que se vivió en España hace unos años, que hizo que la construcción de viviendas y, por tanto, de ascensores, se masificara, dando como resultado que España se coloque en el primer puesto del mundo en cuanto a número de elevadores.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *