Ascensores plegables para los incendios, lo nuevo para el cuerpo de bomberos

A raíz de numerosos acontecimientos trágicos como el 11S, donde el incendio hacía que las persona que estaban en los pisos más altos de los rascacielos no pudieran ser evacuados, una empresa israelí, llamada Escape Rescue Systems, ha ideado un sistema de evacuación realmente innovador: los ascensores plegables para todo tipo de emergencias en edificios altos.

Este tipo de ascensor plegable se “guarda” en la azotea del edificio para que en los casos de necesidad pueda ser utilizado. Por eso, cuando haya cualquier incendio tan solo habrá que desplegarlo y que las personas se suban en la cabinas donde, dependiendo del tamaño, podrán entrar unas pocas o varias personas.

 

Los ascensores plegables, un mecanismo que puede salvar vidas

Recubiertos de un material parecido a la tela, los ascensores plegables vienen para quedarse, ya que, a pesar de suponer un coste evidente, son una garantía de seguridad que puede ser crucial en caso de grandes emergencias. El invento de la empresa israelí Escape Rescue Systems está pensado para incendios de gran magnitud en los que personas que estén en plantas muy altas no puedan salir por su propio pie.

El sistema ideado de base contiene 5 cabinas de ascensor plegadas que ocupan aproximadamente la mitad que un ascensor convencional, lo cual es una gran ventaja en cuestiones de espacio. Otro prototipo que se ha probado, el “Little”, contendría tan solo 2 cabinas plegadas, estando éste destinado a edificios de menor tamaño donde un gran número de cabinas se revela innecesario.

Es importante mencionar también que esta tecnología dispone de un sistema de autoabastecimiento de energía que hace que la ausencia de luz en el edificio no sea ningún problema. Además, la distancia entre las diferentes cabinas variará en función del tamaño del edificio, teniendo que adaptar cada ascensor plegable a las necesidades de cada bloque.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *