ascensores en centros médicos y hospitales

Los ascensores en centros médicos y hospitales

El ascensor es un aparato que ya se ha consolidado desde hace mucho tiempo en la sociedad actual. Aunque es cierto que cada vez se buscan nuevas maneras de mejorar las prestaciones de los elevadores, también lo es que su funcionalidad sigue siendo la misma: la de transportar a las personas u objetos y facilitarles el traslado entre diferentes plantas.

Los ascensores serán diferentes según el fin par el que vayan a ser utilizados, como es lógico. Muchos negocios o establecimientos públicos tienen ascensores especializados para transportar diferentes cantidades y tipos de objetos. Así, un montacargas de un restaurante no va a ser igual que un ascensor de un supermercado o de un hospital. De hecho, en centros médicos y hospitales, los elevadores tienen que tener una serie de características para adaptarse bien a los servicios de urgencia que se puedan llegar a necesitar.

¿Cómo debe ser un ascensor para un hospital?

En cualquier centro médico u hospital que se precie, los elevadores son un elemento muy importante. Por eso, aunque van a ser de características parecidas a las de uno normal, los elevadores de estos establecimientos deberán cumplir con una serie de cualidades:

  • Deben aguantar muchos viajes en un mismo día: La frecuencia de uso que tienen estos aparatos en los hospitales es mucho más grande que la que pueden tener en un portal cualquiera, ya que el tránsito de gente es continuo y se pueden necesitar también para el transporte de pacientes.
  • Deben soportar grandes cargas de peso: El número de personas que viajan en un ascensor en un centro médico puede ser bastante grande, además de que muchas herramientas, como camillas o aparatos médicos, necesitan ser transportadas en los elevadores. De hecho, la carga mínima que debe soportar un ascensor es de 1.000 kg en los hospitales.
  • Deben tener autonomía ante posibles cortes de luz: Un hospital es un lugar donde puede haber numerosas emergencias, por lo que es necesario que los ascensores funcionen incluso cuando se ha ido la luz.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *