Descubre los tipos de ascensores

Descubre los diferentes tipos de ascensores existentes

Prácticamente la totalidad de los días que salimos de casa utilizamos un ascensor. Subir a uno de estos aparatos forma parte de nuestro día a día, ya sea en el ámbito laboral o doméstico. Sin embargo, pocas personas se plantean qué tipo de ascensor están utilizando y cuáles son los que existen en el mercado.

En los tiempos que corren, la variedad de soluciones que se presentan es muy alta, siendo cada ascensor idóneo para una situación concreta. En este artículo vamos a hacer un repaso de los tipos de ascensores más importantes que existen, haciendo hincapié en las características de cada uno.

 

Ascensores electromecánicos, los más comunes

Este tipo de ascensores función a través de tracción realizada por medio de un motor eléctrico, que va unido a una máquina reductora y a una polea. Para mover la cabina, se utiliza un contrapeso de gran tamaño que permita que se desplace a una velocidad moderada, el cual se colocará al fondo de cabina o en uno de los laterales. Este tipo de ascensores son los más comunes hoy en día, pudiéndose encontrar en la mayoría de edificios. Requieren de un cuarto de máquinas y un foso para su correcto funcionamiento.

 

Ascensores hidráulicos, una variante de los electromecánicos

Los ascensores hidráulicos son una variante de los ascensores electromecánicos que no necesitan una sala de máquinas. Este sistema es idóneo para edificios que no pueden modificar las estructuras interiores, debido a la ausencia de necesidad de la sala de máquinas. Este tipo de ascensor presenta una gran seguridad en situaciones de cortes de luz, donde la energía eléctrica no existe y el ascensor puede ser descendido manualmente quitando presión al equipo mediante una válvula.

 

Ascensores autoportantes, los más modernos

Este tipo de ascensores son los más modernos que hay en el mercado. Podemos destacar que la máquina de tracción se ubica dentro del hueco del propio ascensor. Estos ascensores requieren muy poco espacio y son realmente seguros, ofreciendo una serie de beneficios que no presentan los dos anteriores modelos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *