¿Cómo funcionan los minicargas y montaplatos?

Las minicargas y montaplatos: cómo funcionan

Los montaplatos son una alternativa perfecta para muchos restaurantes, hoteles e incluso comercios de cualquier tipo. Estos aparatos permiten mover todo tipo de elementos con carga más o menos ligeras de una planta a otra sin tener que realizar ningún esfuerzo. Así pues, los negocios de hostelería que cuenten con varias plantas pueden verse muy beneficiados instalando una de estas minicargas.

Estos aparatos tienen un mecanismo de transporte vertical que funciona a una velocidad bastante buena para la función que se les exige, pudiendo aumentarse la misma en caso de que el cliente lo pida expresamente. El voltaje que tienen no es demasiado elevado, oscila entre los 200 y los 500 V. Además, su consumo es mínimo, de forma que pueden usarse sin miedo a tener grandes gastos de luz.

 

¿Dónde puedo instalar un montaplatos?

El montaplatos puede instalarse prácticamente en cualquier lugar. Da igual si estamos hablando de un restaurante, una vivienda particular o la cafetería de cualquier hotel. Las medidas del mismo no son demasiado grandes, pudiendo encajar bien en diversos lugares.

 

¿Cuánta carga puedo meter en un montaplatos?

La carga que soporta un montaplatos va a depender en gran medida de las dimensiones del mismo. Aunque la gente piensa que estos aparatos están diseñados para soportar cargas ligeras, lo cierto es que pueden aguantar bastante peso. En cualquier caso, dependiendo el tipo de minicargas que elijamos, la carga puede variar entre 50kg o 200kg de máximo.

 

Ventajas principales de instalar un montaplatos en mi negocio

Los montaplatos son la opción elegida por muchos restaurantes para facilitar las labores de transporte. Esto se debe, entre otras cosas, a los siguientes beneficios que ofrecen:

  • Capacidad bastante amplia, pudiendo transportar elementos con un peso y tamaño bastante considerables.
  • No hacen apenas ruido, de forma que no estropearán el ambiente agradable que haya en el establecimiento.
  • Facilidad de limpieza.
  • Facilidad de instalación, pudiendo establecerse en prácticamente cualquier punto que queramos del negocio o de la vivienda.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *