escaleras

Descubre qué día se conoce como el “Día sin ascensor”

El pasado miércoles 25 de abril, se celebró el Día Europeo sin ascensor. Se trata de un día respaldado por los ciudadanos y diversas organizaciones que aconsejan llevar una vida activa. El ascensor no es el culpable de que nuestra vida tenga una gran cantidad de sedentarismo, por lo que hacer uso de él tampoco supondrá un gran problema.

¿Qué objetivos tiene la campaña?

La campaña persigue 3 objetivos. Por un lado, aumentar la información sobre los distintos beneficios del deporte para el organismo. Por otra parte, fomentar la participación en distintas disciplinas deportivas y mejorar las oportunidades para acceder a la actividad física.

España es un país que se caracteriza por tener 19 ascensores por cada 1.000 habitantes, convirtiéndose en el país europeo con mayor número de ascensores, superando la media del continente europeo que se sitúa en 11 por cada 1.000 habitantes.

Beneficios del deporte para la salud

Independientemente del uso del ascensor, lo verdaderamente importante es obtener información sobre los beneficios de la actividad física. En los menores, es recomendable que se hagan hasta 60 minutos de ella a un ritmo moderado durante 3 veces por semana. En el caso de los adultos, es necesario realizar hasta 150 minutos a la semana de actividad moderada o bien, 75 minutos de actividad fuerte durante 2 días semanales. En el caso de las personas ancianas, es importante realizar un tiempo parecido al de los adultos, siempre y cuando las condiciones físicas lo permitan. Todo ello, debe realizarse con un diagnóstico médico previo que permita realizar actividad física sin que la salud empeore.

Como ocurre con todo, existe un día específico para cada situación y en este caso, es el día sin ascensor. Se trata de una iniciativa necesaria para concienciar a la población de la necesidad de realizar algún tipo de deporte. Sin embargo, utilizar el ascensor no implica caer en el sedentarismo, sino que facilita en gran medida la vida de las personas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *