Ascensores exterirores

¿Qué tipo de ascensores exteriores existen?

La instalación de ascensores de exterior se ha convertido en una solución ideal para las comunidades de vecinos donde existen graves problemas por falta de espacio para colocar un ascensor tradicional. Así, se convierte en una de las opciones más solicitadas en las comunidades de vecinos y viviendas particulares. Con el objetivo de obtener un mayor espacio, en ciertos casos existe la posibilidad de rebajar la escalera, aunque lo cierto es que la obra civil es más compleja y el presupuesto será más elevado.

Existen ascensores con accesibilidad por pasarela

A día de hoy, encontramos diferentes alternativas que se adaptan a las necesidades que tiene cada edificio o comunidad de propietarios. En este artículo explicaremos algunas de ellas para ahondar en sus características y funcionamiento. El primero que destacaremos es el ascensor con parada en planta, que implica la reforma de un edificio que en sus orígenes no disponía de ascensor.

Consiste en la mejor solución para instalar un ascensor desde la planta de la calle hasta el resto de plantas del edificio. Se trata de una obra que acarrea la demolición de la escalera interior o bien, la demolición parcial para así construir una nueva escalera que esté adaptada a la nueva situación. El objetivo es erradicar las barreras arquitectónicas del edifico y potenciar la accesibilidad mediante una estructura metálica y otros elementos como pasarelas, escaleras o mesetas que son imprescindibles.

El elevador, así como la estructura permanecen en el exterior de la fachada, aunque las paradas se hallan al mismo nivel de las plantas donde se encuentran las puertas de las viviendas. Su mayor ventaja sin duda se centra en que tanto la estructura como los acabados exteriores del ascensor, pueden tomar cualquier material para estar conjugado con el resto de la estética del edificio. Así, encontramos materiales como el cristal o el ladrillo visto, entre otros.

Por otro lado, encontramos ascensores con accesibilidad por pasarela, útiles para velar por la accesibilidad y seguridad de las personas con movilidad reducida. En este caso, cuenta con una estructura ligera y resistente, con unos acabados que se amoldan al edificio donde se integrará. Su instalación está compuesta de una estructura metálica que sirve de soporte, así como una pasarela de acceso al edificio que no revierte dificultad al ensamblarse con la fachada. Nos encontramos ante un ascensor ecológico que cumple con la normativa medioambiental y promueve la autonomía de los vecinos.

Por último, hallamos el ascensor adosado a la fachada. En esta ocasión, se trata de una solución de nivel capaz de solucionar un problema social que afecta a los residentes de edificios donde no existe posibilidad de incluir un elevador. Las familias, las personas mayores y las personas con movilidad reducida, tendrán la posibilidad de acceder a su vivienda con gran comodidad y seguridad. Se trata de una medida que se centra en la instalación de una torre de ascensor que se adosará a la pared exterior, con unos acabados que también pueden adoptar cualquier tipo de material para así mimetizarse con la fachada.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *